Cómo mejorar la memoria virtual en Windows

Publicado: 12 febrero, 2015 de nexus2036 en Intel, Tecnologia, Windows

Memoria_Virtual_Windows

La memoria virtual en Windows, también conocida como archivo de intercambio, es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física disponible.

Como sabes, un PC estándar cuenta con dos tipos de memoria física. La que proporciona los discos duros o SSD utilizadas para almacenamiento masivo de datos y la memoria RAM, mucho más rápida pero de menos capacidad y volátil, que funciona como un área de trabajo para el sistema, aplicaciones y archivos que tengamos abiertos.

La memoria virtual se coloca en medio de las dos proporcionando una expansión temporal de la memoria RAM utilizado una parte de la capacidad del disco duro. Una función muy útil especialmente en equipos con poca RAM que actúa cuando la memoria RAM disponible se agota, trasladando una parte de sus datos al archivo de intercambio creado por la memoria virtual.

Memoria_Virtual_Windows_2

Si alguna vez te encuentras con errores de “memoria virtual baja” o simplemente quieres gestionar mejor su funcionamiento, comentamos alguna idea para mejorarla.

Para acceder a la gestión de la memoria virtual en Windows (7, 8 / 8.1) vamos a Panel de control-Sistema-Configuración avanzada del sistema. En Opciones avanzadas veremos una pestaña de configuración de rendimiento que incluye el de memoria y memoria virtual.

Memoria_Virtual_Windows_3

Pulsamos sobre configuración de rendimiento-Opciones avanzadas para acceder a la gestión de la memoria. Como verás, podemos incluir la memoria virtual en cualquier de nuestras unidades de almacenamiento o particiones, dejando a Windows que administre su capacidad o asignándola nosotros.

Por defecto, Windows establece el archivo de paginación de memoria virtual inicial igual a la cantidad de RAM que tiene instalada y con un máximo del triple de ella.

Memoria_Virtual_Windows_4

Si tienes errores de “memoria virtual baja” ya sabes, aumenta el archivo de paginación al doble o triple de la memoria RAM instalada y siempre, asegúrate de colocar la memoria virtual en tu unidad de almacenamiento más rápida. Por ejemplo en equipos que unen SSD y discos duros.

Microsoft proporciona una herramienta automática de configuración “Microsoft Fix it 50587″ que fija automáticamente la memoria virtual en un mínimo de 1,5 veces la RAM y un máximo de 3. La herramienta es tan sencilla como descargarla e instalarla, aunque te recomendamos su gestión manual como hemos comentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s