WD y SanDisk suman fuerzas en híbridos SSHD (Fusion)

Publicado: 9 mayo, 2013 de nexus2036 en HDD, Internet, SSD, SSHD, Tecnologia

Western Digital y SanDisk han anunciado acuerdo de colaboración para introducir dispositivos de almacenamiento híbridos (SSHD) que sumen las ventajas de los discos duros y las unidades de estado sólido.

Fruto de esta unión llegarán modelos SSHD como el WD Black, basado en el diseño de los UltraSlim de WD junto a memorias Flash NAND de SanDisk fabricadas en procesos de 19 nanómetros para usos de caché de disco y el aumento de rendimiento consiguiente.

La unidad forma parte de la nueva generación de discos duros (y SSD) ultradelgados de 5 milímetros que rebajan un 50 por ciento el grosor del estándar de 9,5 milímetros, con formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-III (6 Gbps) y con 500 Gbytes de capacidad.

El SSHD WD Black dispone de tecnología propietaria que funciona en conjunción con el sistema operativo del PC para ofrecer un mayor rendimiento que las actuales ofertas de sistemas híbridos. Según la firma, el dispositivo ofrecerá también una mayor capacidad de respuesta, menor consumo de energía y menor temperatura y ruido emitido.

Eso sí, no esperes llegar a los niveles de rendimiento de las SSD estándar (como el Seagate SSD 600 presentado ayer mismo), ni a su ausencia de ruido o nivel mínimo de consumo. A cambio ya sabes, mucha más capacidad de almacenamiento por el mismo precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s