Comparacion de los Navegadores de hoy

Publicado: 5 enero, 2012 de nexus2036 en Intel, Internet, Linux, MAC, Novedades, Tecnologia, Windows

Saludos queridos Amigos, hoy les presento un analisis de los actuales navegadores para que ustedes mismos tomen su decicion:

Tras el lanzamiento del Firefox 9 actualizamos las pruebas de rendimiento Javascript realizadas en marzo enfrentando a los principales navegadores web del mercado.

Para la comparativa se utilizó un equipo de nivel medio con Windows 7 de 64 bits, procesador Intel Q9300 de cuádruple núcleo a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.

Los navegadores web comparados fueron:

– Internet Explorer 9 32 bits.
– Firefox 9.
– Chrome 15.0.874.106.
– Safari 5.1.1.
– Opera 11.60.

Los test se realizaron con las herramientas habituales en test Javascript obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:

  • SunSpider JavaScript 0.9.1, un benchmark para JavaScript creado por los desarrolladores de Webkit, utilizado en Safari o Chrome y basado en el Konqueror de KDE:

V8 Benchmark Suite, un benchmark para JavaScript utilizado por Google para tunear su motor V8:

Kraken 1.0, otro benchmark JavaScript desarrollado por Mozilla basado en el SunSpider pero con mejoras:

Lo que podemos observar es 

  • El navegador web de Google sigue siendo el más rápido del mercadoen rendimiento Javascript, venciendo en dos de las tres pruebas, especialmente en el benchmark V8 aunque hay que tener en cuenta que este motor es la referencia de Google para la optimización de Chrome.
  • Las pruebas confirman que el aumento de rendimiento anunciado para Firefox 9 sobre anteriores versiones es real, gracias a la nueva característica Type Inference implementada.
  • Internet Explorer 9 de 32 bits sigue venciendo en el SunSpider aunque es el peor en los otros dos benchmark. En todo caso, sigue siendo el navegador web más mejorado de la actual generación.
  • No te molestes en utilizar Internet Explorer 9 de 64 bits, el peor con diferencia. Conviene puntualizar que esta versión no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits.
Anuncios
comentarios
  1. ignorante dice:

    Uno de los tests del benchmark SunSpider está hecho de manera que dispara una optimización de IE, haciendo que ese test no sea útil a los fines de representar un uso normal. Suele pasar con los benchmarks sintéticos que no representan un uso real, a pesar de intentarlo.

    http://www.osnews.com/story/24044/Internet_Explorer_9_Is_Not_Cheating_on_SunSpider_Benchmark

    Básicamente IE se da cuenta que un cálculo no se usa y directamente no ejecuta el cálculo, haciendo que ese test termine mucho más rápido. Lo que hace IE es correcto, el defecto está en el sunspider.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s