Windows 8 no tendra Menu de Inicio

Publicado: 10 octubre, 2011 de nexus2036 en AMD, Intel, Novedades, Tecnologia, Windows

Encontre en ESTE BLOG  un par de artículos realmente interesantes acerca de los importantes cambios que trae la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Más allá del componente estético, la compañía norteamericana basa los cambios en argumentos relacionados con mejorar la usabilidad de la interfaz de Windows y adaptarla al nuevo panorama de dispositivos con pantalla táctil.

Microsoft  asegura que el uso del menú de inicio se ha reducido progresivamente desde su implantación en Windows 95. Desde Vista a 7 su uso se ha reducido hasta en un 61 por ciento en apertura de imágenes, un 56 por ciento en documentos, un 54 por ciento en el acceso al panel de control o un 42 por ciento en la apertura de aplicaciones.

Microsoft reconoce que el actual menú de inicio no está bien optimizado para funciones de uso frecuente, no permite una gran personalización, no ofrece información útil, únicamente dispone de un pequeño espacio para resultados de búsquedas y en resumen, reúne un conjunto de soluciones que hoy en día son muy dispares y están mal integradas.

Así las cosas, Microsoft renovará a fondo este apartado pensando tanto en el uso con pantalla táctil como en la versión estándar de escritorio con manejo con teclado y ratón. La evolución del menú inicio está vinculada con el desarrollo de otros conceptos relacionados, pero diferentes, como el lanzamiento de aplicaciones, cambio de aplicaciones, notificaciones del sistema y gadgets.

Por ello, Microsoft apuesta por un diseño que “te mantenga en contacto con todas las aplicaciones, actividades, lugares y personas que te importan”. Las imágenes con la interfaz Metro explican claramente cómo será esta pantalla de inicio:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
comentarios
  1. R4D1UX dice:

    Asi o mas copia de Linux … un clasico ubuntu con su interface para netbooks.. el ex-ubuntu remix. . valdra la pena hacer la prueba.°!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s