Mueve aplicaciones de un disco a otro sin reinstalar

Publicado: 25 marzo, 2010 de mroque en Windows

Que hacer en caso que que C:\ se quedaste sìn espacio?

aquí te doy un tip

Por lo generas la mayoría de PC´s disponen de dos discos en su sistema y en alguna ocasión necesitan liberar espacio en el principal. Con este truco se pueden pasar directorios enteros con programas de un disco a otro sin afectar a su funcionamiento. Se trata de crear una conexión entre dos directorios de forma que el sistema crea que está accediendo al directorio original donde había instalado el programa y copiado los ficheros correspondientes mientras en realidad está utilizando otro disco.
Con el tiempo uno va bajando cuanta cosa se encuentra en Internet y nos va quedando poco de espacio en disco y tengamos que agregar un segundo disco duro. Ahí podemos almacenar archivos e instalar los programas nuevos que vayamos incorporando pero ¿cómo hacemos para pasar programas que ya tenemos instalados? ¿Hay que desinstalar y volver a instalar otra vez? En realidad no es necesario.

Windows ofrece una función que permite asociar una carpeta cualquiera a otra, de forma que el sistema crea que está accediendo a una cuando en realidad lo está haciendo a la carpeta asociada. De esta forma si localizamos la carpeta de instalación de un programa, podemos moverla al disco duro de mayor capacidad y asociar la carpeta antigua a la nueva para que el sistema no note el cambio y acceda a los datos en el disco duro nuevo liberando así espacio en el disco original.

Lo primero que debemos hacer es buscar la carpeta de instalación del programa. Suele localizarse en Archivos de programa y muestra el nombre de la aplicación y a veces cuelga de otra carpeta con el nombre del fabricante (por ejemplo C:\Archivos de programa\Microsoft Office). El primer paso es mover la carpeta. Para ello utilizaremos el explorador de Windows, haremos clic sobre el contenido de la misma y pulsaremos sumultáneamente la tecla mayúsculas.

Luego, sin soltar la tecla, arrastraremos el contenido al nuevo disco. Hay que tomar buena nota de cómo se llamaba la ruta de la carpeta original y también el nombre completo de la ruta de la nueva carpeta. Luego abriremos una ventana de símbolo de sistema (CMD).

Una vez abierta escribiremos el comando para asociar carpetas. En el caso de que hayamos movido la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office a la carpeta D:\Programas\Microsoft Office escribiremos lo siguiente:

mklink /J “C:\Archivos de programa\Microsoft Office” “D:\Programas\Microsoft Office”
. Obviamente sustituiremos los nombres de carpeta origen y destino según se llamen las que hemos movido en nuestro caso.

A partir de ese momento el sistema cuando quiera acceder a la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office lo hará en realidad a D:\Programas\Microsoft Office. De esta forma nos ahorramos tener que desinstalar y volver a instalar y el programa funcionará correctamente, pero habremos ganado espacio en el disco duro.

Espero que esto les sea tan útil como lo es para mi

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s