Actualizado el sistema antipiratería de Windows 7

Publicado: 12 febrero, 2010 de nexus2036 en Internet, Windows
Etiquetas:, ,

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una actualización voluntaria de Windows 7 para poner al día el sistema de antipiratería Windows Activation Technologies. Se trata de un servicio que permite detectar copias no legales de productos de Microsoft, en este caso de Windows 7, para advertir al usuario y limitar ciertos privilegios, como actualizaciones que no sean críticas o descargas de ciertas aplicaciones.

Con esta actualización Microsoft hace frente según los responsables de la misma a 70 nuevos sistema de falsificación que hasta ahora conseguían engañar al WAT y hacer pasar la copia de Windows como genuina. Lo importante de esta actualización es que, aunque se proporcionará a través de Windows Update a finales de mes y se marcará como Importante, su instalación es voluntaria. Es más, si instalamos la actualización por error, podemos eliminarla más adelante.

Y es que también en este aspecto la estrategia ha variado muchísimo con respecto a WindowsVista. Ya no se trata de una herramienta para “cazar” usuarios que hubiesen instalado un Windows no legal, sino que más bien es un sistema que permite a los usuarios saber si el fabricante que le ha vendido el ordenador ha instalado o no una copia de Windows legal. Microsoft advierte de los peligros de instalar una copia del sistema que al no ser genuina podría dar problemas o incluso contener malware.

También en el terreno de la privacidad de ha dado un gran paso. Según relata Ed Bott en la entrada del blog en el que Microsoft realizaba el anuncio, se especificaba de forma clara que la actualización “no recaba ningún dato que pudiera servir para identificar al usuario ni ninguna otra información que pudiera permitir a Microsoft ponerse en contacto con él.

Para abundar en el concepto de que Microsoft no va contra los usuarios ni quiere perjudicarlos sino contra los distriuidores de copias de Windows ilegales o montadores de equipos que las instalan, si el sistema detecta que el Windows no es genuino simplemente elimina el fondo de pantalla e informa de que esa copia del sistema no es legal. Pero las funcionalidades del sistema se mantienen intactas.

Ed Bott apunta en su artículo además que según su experiencia los problemas que han dado las activaciones y control de software ilegal en el pasado por parte de Microsoft parecen haber disminuido mucho. En resumen, si no estamos seguros de si nuestro Windows es legal es muy recomendable instalar esta actualización. Podemos esperar a que nos lo notifique Windows Update o descargarla directamente desde los servidores del centro de descarga de Microsoft a partir del 17 de febrero.

Es gratificante ver cómo con los años el corazón de Microsoft se ha ablandado. Con el tiempo han pasado de desarrollar versiones de Windows con funcionalidades que luego han “vendido” a los usuarios a escuchar sus necesidades y desarrollar un sistema que las cubra con Windows 7. Ahora también han comprendido que en asuntos de piratería el usuario no es el enemigo y no tiene por qué sufrir incomodidades como víctima de la lucha de Microsoft contra el software no legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s