El Tablet de Apple existe y se llama iPad

Publicado: 28 enero, 2010 de mroque en MAC
Etiquetas:, , , ,

“El mejor dispositivo que he visto nunca”

Steve Jobs

Nadie como Apple sabe como crear expectación. Conseguí seguir el evento de la presentación del iPad online. Muchos sitios se han colapsado, pero igualmente pude traer la Info.

Steve Jobs ha presentado finalmente el nuevo Tablet de Apple bajo el nombre de “iPad”. Se ha definido como “la tercera vía”, un estadio intermedio entre el iPhone o dispositivos móviles y los portátiles. Jobs no ha perdido la ocasión de mofarse de los netbook como categoría (lo que descarta al parecer que nunca vaya a existir uno).

Ya Tengo los datos de sus capacidades y alcances y algunos datos son realmente sorprendentes.

Según lo que entendí se trata más de un iPod crecidito que de un tablet tradicional. Y eso puede ser la clave de su éxito o su fracaso y posiblemente la gran diferencia que las propuestas que puedan surgir por parte de Microsoft y otros basadas en Windows 7.

Especificaciones del iPad:

– Procesador Apple A4 a 1 GHz (se lanzan a implementar su propio procesador que según Jobs “va como un tiro”)

– Espesor de 1,27 centímetros para un peso por 680 gramos

– Pantalla multitáctil IPS de 9,7 pulgadas

– Autonomía de 10 Horas en uso y un mes en reposo

– El sistema operativo es el del iPhone

– WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 EDR

– Sincronización por USB

– Algunos modelos tendrán conexión 3G (con planes de precios muy agresivos en EEUU con AT&T: 15 dólares para 250 Mbytes de datos y 30 para tráfico ilimitado)

No sorprende a nadien que el sistema operativo es el del iPhone. Lo que es sorprendente es que cualquier aplicación del iPhone funciona sin adaptación en el iPad. Eso garantiza un importantísimo parque de aplicaciones; algunos como Google Maps, navegador de Internet, iPhoto y reproductor multimedia. Todo al estilo iPod pero en una pantalla de 9,7 pulgadas. El SDK para desarrollar aplicaciones específicas para el iPad está disponible.

Muy significativo el lugar que han reservado para los juegos. Si ya eran importantes para el iPhone en el iPad lo van a ser aún más. En la presentación acudió un representante de Electronic Arts para demostrar los títulos en los que están trabajando y la verdad es que no parecía tener problemas con los gráficos en 3D. Que espabilen los fabricantes de consolas portátiles, una consola portátil con pantalla de 9,7 pulgadas y gráficos en 3D es difícil de superar…

Otra aplicación interesante que se ha presentado para el iPad es iBooks. Se trata de una especie de tienda iTunes para libros electrónicos, que muestra la portada de los títulos como en una estantería. Si Apple consigue tener un éxito similar podría suponer un importante espaldarazo para el libro electrónico.

También se ha presentado iWork, una suite de ofimática adaptada a las condiciones del iPad. Tiene buena pinta y el teclado en pantalla es generoso, pero sinceramente no creo que sea la “Killer App” que haga que el iPad pueda triunfar… Algunas cosas interesantes son el sistema de navegación por las distintas páginas del documento o el teclado numérico especial que aparece cuando trabajamos con una hoja de cálculo. Muy interesante el precio: solamente 10 dólares por cada aplicación de la suite.

La versión internacional del iPad estará disponible en junio/julio.

¿Lo más espectacular? El precio: 499 dólares. Van a hacer la competencia al iPhone, pero sobre todo será una amenaza para el mercado de los netbook, pero relativa. Hay que tener en cuenta que con 500 dólares solamente tendremos 16 GBytes de almacenamiento por un iPhone crecidito. Un netbook ofrece almacenamiento que ronda los 160 Gbytes para los modelos más económicos.

Los precios completos:

499 dólares por 16 Gbytes
599 dólares por 32 Gbytes
699 dólares por 64 Gbytes

130 dólares más si queremos añadir la opción 3G.

En 60 días estarán disponibles los modelos si 3G en todo el mundo, en 90 los que disponen de 3G. ¿Cómo vemos esto los Windowseros y Microsofteros? Pues como un estímulo para que Microsoft lance un tablet a la altura, aunque en lo que respecta al precio será muy difícil. Esperemos al WMC a ver qué presenta Microsoft…

Cuidence y si yo tambien quiero una de Navidad jejeje

Saludos

Anuncios
comentarios
  1. Adrian Hernández dice:

    Ouuuch! Falta mucho para navidad!! Yo la necesito antes. Y si, es un iPod grandote, creo que es una mejor opción para regalarle a un niño que un iPod normal.

    Al menos mi hijo quedó fascinado con iPad, ya está planeando que va a hacer para ponerese con la mitad del dinero y espera mi subsidio con la otra mitad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s