Bienvenidos, genios de la línea de comandos

Publicado: 26 enero, 2010 de mroque en Internet, Linux
Etiquetas:

Cualquier usuario de sistemas Unix y distribuciones GNU/Linux sabe que la consola/terminales un poderoso aliado. De hecho, aunque la mayoría de las distribuciones actuales tratan de ofrecer todo tipo de asistentes y ayudas visuales para la mayoría de tareas, ninguna de ellas esconde el hecho de que la terminal sigue siendo un recurso indispensable para gran parte de los usuarios.

consola

Fuente: taweesckr, en Flickr

De hecho, el intérprete de comandos de GNU/Linux se ha convertido en casi un subsistema propio: los servidores a menudo se basan en distribuciones sin interfaz visual (no suelen ser necesarias), y muchos entornos de uso de Linux tampoco hacen especialmente ncesario nada más allá de la línea de comandos.Y precisamente ahí es donde se demuestra la potencia de estos comandos, que puede llegar a ser impresionante, como demuestran enCommand-line-fu. (Esta si vale jejeje)

gnome-terminal

Este sitio web “es el sitio para almacenar todas esas gemas de la línea de comandos a las que vuelves una y otra vez“, tal y como indican sus propios responsables. En dicho sitio web nos encontramos con combinaciones de comandos con parámetros que apenas conocíamos y que ofrecen unas funciones muy específicas pero increíblemente útiles en algunos casos.

consola-2

La organización de esas “joyas de la línea de comandos” es realmente curiosa, y se asemeja a los motores de recomendación social de noticias como Digg o Menéame: cada sentencia tiene una serie de votos que la califican como más o menos útil, además de una descripción de lo que hacen.

Si eres un loco de la línea de comandos, Command-line-fu es totalmente imprescindible. Y si no, también.jejeje

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s