MySQL, eje de la fusión de Oracle y Sun

Publicado: 23 diciembre, 2009 de mroque en Internet, Linux, Windows

mysql

Hace ya ocho meses que Oracle anunció su intención de comprar Sun. Desde entonces, ha habido silencios y noticias a cuentagotas, lo último es que parece que la Comisión Europea, a través de la división que se encarga de garantizar la competencia en los mercados, va a realizar finalmente un informe positivo a la fusión.

Aunque semanas atrás anunciaron totalmente lo contrario. La polémica está, principalmente, en la base de datos MySQL (propiedad de Sun). Oracle ya es poseedora de una buena porción del pastel de este sector, y administrar ésta sería poner en peligro la competitividad. Esto es lo que afirman muchas compañías y lo que da quebraderos de cabezas a los reguladores europeos.

Sin embargo, Oracle ya ha anunciado oficialmente que no se deshará de esta BBDD, pero no ha dado detalles de cómo será administrado, aunque está elaborando informes sobre ello para tranquilizar al mercado y a sus competidores.

Ayer se supo que la empresa francesa Nexedi, cuyos ERPs se basan en MySQL, quiere administrarla ya que parece no fiarse de Oracle, incluso sus responsables han mandado una carta a los funcionarios europeos justificando esta decisión.

Parecía que este “culebrón” iba a terminar en breve, pero no paran de aparecer nuevos escollos, lo que está haciendo perder una gran cantidad de tiempo y dinero a las principales compañías implicadas, Sun y Oracle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s