Tour visual de GNOME Shell

Publicado: 11 noviembre, 2009 de mroque en Linux

Seguro que muchos de vosotros seguís de cerca el desarrollo de GNOME 3.0, una versión de este entorno de escritorio que se ha retrasado definitivamente a septiembre de 2010 -lo importante es hacerlo bien, dicen- y que no obstante ya se puede evaluar en sus versiones preliminares.

gnome3_6

El componente más notable para los usuarios es el nuevo GNOME Shell, que presenta un nuevo paradigma en el segmento de los entornos de escritorio y que plantea una serie de diferencias tan radicales como las que KDE 4 presentó cuando surgió tras el legendario KDE 3.x. ¿Qué diferencias son esas?

gnome3_10

El resultado es interesante, y lo importante es que el artículo nos permite comprender mejorqué tipo de componentes tiene el nuevo escritorio de GNOME y cómo se manejan esas opciones, que en muchos casos son claramente distintas a las que ya eran tradicionales en este entorno de escritorio.

gnome3_2

Probablemente una de las funciones más curiosas es el menú de actividades, donde se agrupan algunas de las opciones frecuentes que tenemos disponibles cuando abrimos un programa o aplicación. Es una forma de llevar el menú de inicio o los menús contextuales que normalmente activamos con el botón derecho del ratón a todas partes, integrando tanto las búsquedas como a los programas asociados a ese documento o archivo.

Si no lo habéis visto en acción o no lo habéis probado, seguro que el artículo os sirve de introducción a un entorno que promete mucho. Y esperemos que todo sea bueno…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s